Los pilotos de Fórmula 1 de la escudería Panasonic Toyota se sumarán este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña a la carrera contra el hambre del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Jarno Trulli y Timo Glock conducirán autos con el logo de la campaña del PMA “Llenemos la taza” durante toda la temporada de carreras de Fórmula 1 de 2009.
Los pilotos tienen el propósito de llamar la atención de los aficionados a las carreras de autos sobre los 66 millones de niños que padecen hambre en el mundo.
“Cuesta sólo 25 centavos [de dólar] darle a un niño hambriento una taza de cereal. Necesitamos que la gente sepa que puede contribuir a encontrar una solución al hambre”, dijo Trulli.
Por su parte, Nancy Roman, directora de Políticas Públicas del PMA, consideró que las carreras de Fórmula 1 constituyen una oportunidad única para que la lucha contra el hambre gane terreno.
Agregó que los pilotos alentarán a sus seguidores a aportar fondos para los niños que no tienen que comer. “Precisamos urgentemente tanto los recursos como la conciencientización”, subrayó Roman.