Para todos aquellos melómanos y geeks, el 2016 dejó un gran vació en el corazón que será difícil reemplazar.
Grandes celebridades como Prince, Alan Rickman y David Bowie, dejaron este plano para habitar uno más espiritual. Cada uno de ellos no sólo dejo una gran influencia en la industria musical o cinematográfica, también en la responsabilidad social.
Sólo unos días antes de terminar el 2016, las redes sociales y los amantes de la saga de Star Wars colapsaron al saber que este año también se había llevado a Carrie Fisher, quién dio vida a la inolvidable princesa a Leia.
Sin duda el año pasado fue odiado por muchos, aunque hay que reconocer que se dieron grandes pasos a nivel diversidad e inclusión. En este sentido no podemos dejar de mencionar numerosos esfuerzos para empoderar a las mujeres, romper con la inequidad de género o los estereotipos; muchos seguidores de los clásicos infantiles, le han solicitado a la compañía encargada de darle vida a las películas para niños, más diversidad en sus personajes.
Moana, la nueva integrante de Disney, Frozen y la petición de darle una novia, e incluso el ilustrador Jason Porath quien le dio voz a todas aquellas princesas que Disney rechazó, están invitando a las empresas de animación a romper con la típica princesa frágil a la que estamos acostumbrados…
A este equipo se unió Cody Christensen, quién inició una petición para integrar a Leia al equipo de Princesas Disney.
¿Su motivo? Christensen estaba en desacuerdo en que Disney haya comprado los derechos pertenecientes a la saga y en que la empresa tuviera reglas sobre cómo debe o no ser una princesa para pertenecer a su maravilloso mundo.
Y con la reciente noticia del fallecimiento de Carrie, Cody Christensen vio oportuno realizar esta petición a través de Change.org y comenzar a a cambiar las reglas.
Tengo cinco hijas y constantemente ven películas de princesas, creo que Leía será un modelo fuerte y positivo; sobretodo un gran ejemplo para todas las niñas del mundo, agregó Cody.
Aunque Disney le ha dado la bienvenida a princesas independientes y fuertes como Mérida de Valiente, Tiana de la Princesa y el Sapo o a Elsa de Frozen, aún falta quebrar con la estructura que Cenicienta, Blanca Nieves e incluso Ariel dejaron sobre algunas generaciones.
Esta petición solicita que Leia se convierta también en la primera princesa de acción real y se le realice su propia ceremonia de coronación como en las películas animadas. El objetivo fue obtener a más de 25 mil firmas para que pudiera llegar al CEO de Disney, Bob Iger.
Actualmente la petición ha reunido más de 90.000 mil firmas y tanto seguidores como celebridades le han dado la bienvenida al grupo de princesas Disney.
YES!!! So much yes!! https://t.co/1ATK9p8hRz
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 5 de enero de 2017
Incluso han realizado videos sobre cómo sería la primera reunión de Leia con las princesas y el contraste resulta bastante cómico. ¡Echa un vistazo!
Lamentablemente no todos están de acuerdo con dicha petición y comparten que Leia es lo suficientemente honesta y poderosa que no necesita formar parte de ningún grupo y que ha transmitido mensajes de empoderamiento, feminismo y liderazgo a muchas generaciones sin necesidad de pertenecer a Disney, que en años anteriores probablemente la hubiera rechazado.
Don’t really get why people want to make Princess Leia into a Disney Princess. I think thats the last thing Carrie Fisher would have wanted.
— James Franzen (@GoshaDole) 9 de enero de 2017
Y aunque el CEO de Disney aún no ha compartido su decisión, es claro que sin importar si la princesa Leia se integra o no, necesitamos crear un mundo más inclusivo y diverso, no sólo en el mundo ficticio, también en la vida real.
https://t.co/yIyQVZ1Lq2 Grandpa rockin’ the Princess Leia and R2D2 costume
funny tumblr ☆ Facebook ☆ Twitter ☆ fo… pic.twitter.com/X5XDFbcBLz
— LOL Factory (@LOLfactory) 2 de noviembre de 2016