La cadena de autoservicios Soriana se adelantó a su competencia al sustituir las bolsas plásticas de sus tiendas, por las oxi-biodegradables, ganando tiempo al debate de al menos seis iniciativas de Ley que buscan desincentivar su uso, por su efecto contaminante.
«La nueva bolsa está modificada en su composición, a fin de que con la presencia de elementos naturales tan comunes como microrganismos, oxígeno, humedad y tierra se integren completamente a la naturaleza en un ciclo de 12 a 24 meses, proceso verificado bajo los más altos estándares internacionales», informó la empresa.
Se explicó que a las bolsas plásticas se les añade un químico que permite su descomposición, incluso al aire libre, sin necesidad de enterrarlas como en el caso de las bolsas de maíz o almidón.
Hace unas semanas, Wal-Mart de México, informó que colocaría contenedores en la entrada de sus 47 unidades Superama ubicadas en el Distrito Federal y zona conurbada para recuperar alrededor de un millón de bolsas plásticas anuales, que sus clientes ya no utilizan.