Todos necesitamos el oxígeno de los árboles para poder respirar, pero son pocas las personas que se comprometen con el medio ambiente.
Salimos de rol sustentable para comprobarlo y fuimos testigos de una actividad que unió a familias para sembrar algunos árboles y pequeñas plantas.
Desde muy temprano, asistimos al Parque Bicentenario de la CDMX, en donde nos encontramos con niñas, niños y adultos que fueron convocados por Fundación Grupo Modelo para donar una parte de su día y transformarse en Voluntarios Modelo.
Esta reforestación se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual reunió a cerca de 30 mil voluntarios tan solo en México, y fue realizada simultáneamente en 48 ciudades del país y otros territorios a nivel internacional como Honduras, Perú, Colombia, El Salvador y Ecuador.
Niños y niñas a favor del medio ambiente
Una de las cosas que más nos impresionó es que este año había muchas familias, y los más entusiasmados eran los pequeños de la casa, demostrando que no se necesita ser adulto para poder ayudar.
Los padres de familia motivaron a sus hijos a participar en esta actividad con el propósito de fomentar el cariño y amor por nuestro planeta.
A continuación, te presentamos el video de este rol sustentable que muestra lo que pudimos vivir hace algunos días, en donde nos acercamos a platicar con niños y niñas para saber por qué es importante regresarle a nuestro planeta lo que poco a poco le hemos arrebatado.