Ante la adversidad, no queda más que tomar aire y salir adelante.
Esto lo sabe bien Luis Fonsi, quien hace tres años enfrentó la dura noticia de que a su esposa, la actriz Adamari López, le habían detectado cáncer de mama.
Por ello, y una vez pasado lo peor, el cantante ha tomado como personal la misión de apoyar las campañas que promuevan la detección y tratamiento de este padecimiento.
Así que ayer acudió a Villa Nicolás Romero, Estado de México, para promover un proyecto de prevención de este mal, apoyado por Fundación HSBC, Fundación CIE y Fucam.
“Es algo que me ha tocado a nivel personal, y quizá por ello la gente se identifique un poquito. Por eso, que me invitaran a ser parte de esto, y que lo pueda hacer a través de mi música, es algo que me hace muy feliz.
Ahí, el músico recorrió la unidad móvil en la que se realizarán 500 mastografías a integrantes de la institución Ministerio Vive.
“Sólo todos juntos vamos a cambiar a México.
A veces no nos damos cuenta de lo que puede hacer una persona pública, pero si tienes una celebridad como Luis Fonsi, que tuvo el problema en su familia y que puede comunicarlo, eso puede salvar muchas vidas”, señaló Jorge Esteve, director general adjunto de Sustentabilidad de HSBC.
Reforma, Gente, p. 10