Consolida los esfuerzos en pro de la vida de las mujeres mexicanas
Brindará apoyo a quienes padecen efectos secundarios de los tratamientos
Con el objetivo de acrecentar los esfuerzos que iniciaron desde el 2011, la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), presentó el programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor”, que consolida los esfuerzos del organismo a favor de la vida de las mujeres mexicanas.
El objetivo de este programa es brindar apoyo para muchas mujeres que sufren los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer, a través de sesiones impartidas por profesionales de la industria, quienes les enseñan técnicas de belleza simples para la piel y el cuidado de las uñas, aplicación del maquillaje y sobrellevar la pérdida de cabello.
“A través de esta iniciativa, esperamos que las participantes en el programa puedan recuperar la autoestima, favorecer una autoimagen positiva con refuerzo emocional y soporte grupal positivo”, señaló el Maestro Ramón Segoviano Farjas, presidente del organismo.
Para esta nueva iniciativa se generaron alianzas con nuevos organismos, como es el caso de la Fundación ALMA, el Instituto Nacional de Cancerología y de la Personal Care Products Council Foundation.
El programa LBSM es totalmente gratuito, no interfiere con los tratamientos médicos de las pacientes, y se lleva a cabo a través de un taller en tres módulos que incluye desde testimoniales, hasta aprendizaje de técnicas de limpieza, aplicación de bases, delineadores y sombras hasta el uso de pañoletas y pelucas.
“Estamos seguros de que junto con la colaboración de todas las organizaciones aquí presentes, así como el apoyo del personal de nuestras empresas afiliadas, lograremos dar un paso más en este camino, difícil pero no imposible, de concientización y participación en pro de la salud, no sólo de nuestras consumidoras, sino de todas las mujeres en nuestro país.” puntualizó el presidente de CANIPEC.
El programa LBSM, que cuenta con presencia en más de 21 países (Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda, Argentina; Colombia, y Singapur entre otros), fortalece la autoestima de las mujeres con cáncer ayudándoles a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.
Comunicado de Prensa