Con una inversión de 96 millones de pesos, 80 autobuses de nueva tecnología entrarán en operaciones la última semana de junio
El Gobierno del Distrito Federal presentó el cuarto corredor de transporte que tendrá una extensión de 19.5 kilómetros, y operará en avenida Revolución y Patriotismo, de Chapultepec a San Ángel.
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que este corredor comenzará a operar la última semana de junio, y tiene una inversión de 96 millones de pesos.
“A donde queremos llegar (con estos corredores) es que miles de microbuses pasen a pocos autobuses”, indicó Ebrard.
Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad de la ciudad, indicó que en este corredor saldrán de circulación 214 microbuses, viejos y obsoletos, para entrar en operación 80 autobuses de nueva tecnología.
Asimismo, subrayó que este corredor vial tendrá 89 paradas, en las que se movilizará a más de 80 mil pasajeros por día.
Jesús Padilla, presidente de Ruta 2 y de la concesionaria que se denominó Corredor Revolución S. A., señaló que los autobuses que se utilizarán reduce hasta 8 veces la emisión de contaminantes, en comparación con los microbuses.
La capacidad de las unidades es de 80 pasajeros, cuentan con dirección hidráulica, sistemas de frenos neumáticos, y son accesibles.
Este corredor forma parte del programa de sustitución de microbuses, al que se comprometió el gobierno capitalino y los transportistas.
Los otros tres corredores viales se ubican en Reforma, Periférico y el Circuito Interior.
Fuente: milenio.com
Por: Ilich Valdéz
Publicada: 23 de mayo de 2012