La agencia de viajes más innovadora de México reafirma su compromiso con la responsabilidad social y se convierte en la primer agencia de viajes en Quintana Roo que se une al movimiento de protección infantil
PriceTravel, la agencia de viajes en línea y mayorista más innovadora en México, es la primer agencia de viajes en Quintana Roo que se une a la protesta contra la explotación sexual infantil y firma el Código de Conducta del Sector Turismo para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual en colaboración con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Esta iniciativa, creada para ayudar a prevenir y mitigar el tráfico de niños, fomentando una industria de turismo socialmente responsable, es parte del compromiso continuo de PriceTravel con la responsabilidad social corporativa. PriceTravel fue recientemente acreedora del Distintivo de ESR por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por sus esfuerzos de responsabilidad social.
Como suscriptor de este Código, PriceTravel se compromete a proporcionar capacitación para ayudar a sus colaboradores y socios a identificar y reportar las actividades de tráfico infantil. Así mismo, PriceTravel sensibiliza a sus socios comerciales y clientes mediante la inclusión de información sobre el mismo en sus sitios web, puntos de venta y materiales de mercadotecnia, por lo que cada año proporciona de igual forma, datos sobre su progreso.
«La seguridad de todos los niños y la prevención de la trata infantil es una prioridad para la familia PriceTravel», dijo Oliver Reinhart, Director General de la empresa. «Es particularmente importante para la industria del turismo apoyar esta causa. Esperamos que nuestros esfuerzos inspiren a otras empresas a formar parte del Código en la lucha contra la explotación sexual de los niños y aumenten la conciencia de este grave problema social.»
El Código es una iniciativa impulsada por el turismo responsable y co-fundada por el Gobierno de Suiza (SECO) y el sector privado del segmento turístico, y apoyada por la red ECPAT Internacional. Así mismo, UNICEF y la OMT, actúan como socios de asesoramiento para el Código. Durante la última década el Código ha recibido un amplio reconocimiento internacional como instrumento de responsabilidad social y protección de niños en la industria turística, siendo reconocido con distinciones como: “El Turismo del Mañana” (2003), “Acabar con la explotación humana” (2008), “Corporación Ética” (2010), y el premio de negocios de líderes por “La lucha contra la trata de personas” (2010). El Código ha sido firmado por más de 1.000 miembros de la industria turística en todo el mundo, lo que representa más de 43 países en Europa, Norteamérica y América Latina, Asia y África, y continúa creciendo constantemente.
Fuente: Comunicado de prensa