Esta iniciativa de recaudación de fondos consiste en una serie de actividades deportivas y culturales, en la que además de divertirse y convivir, los participantes pueden -junto con UNICEF- impulsar una educación incluyente y de calidad en México. La actriz, conductora y cantante, María Inés Guerra, el piloto de carreras y empresario, Michel Jourdain, fueron algunas de las personalidades asistentes a este evento
Privalia y UNICEF realizaron la primera edición de Brands in Action en México con un torneo de boliche. Los recursos recaudados en este evento se destinarán a programas de educación de niños y niñas en zonas marginadas.
Brands in action contó con la participación de representantes de marcas de moda y estilo de vida, periodistas, colaboradores y miembros del equipo de UNICEF y Privalia. Este evento tiene un antecedente en España de 4 años consecutivos, donde se ha logrado con gran éxito recaudar fondos para los programas de UNICEF.
Como parte de esta acción conjunta, también participaron diferentes marcas como Tommy Hilfiger, Mobo y Paypal, mismas que apoyaron dicha causa al participar en el torneo de boliche.
México ha logrado avances significativos en el acceso de los niños y niñas a la escuela. La cobertura en educación primaria es casi universal. Sin embargo, aún permanecen 1.2 millones de niños y niñas entre los 5 y 14 años fuera de la escuela.
En este sentido, todavía queda mucho por hacer para lograr el acceso universal a una educación de calidad, especialmente para aquellos niños y niñas que viven en comunidades indígenas apartadas con altos niveles de marginación, así como para los niños migrantes, los que viven en áreas urbanas marginales y los que tienen alguna discapacidad.
Olga Krupka, Directora Comercial de Privalia México, comentó al respecto “Estamos muy contentos de estar apoyando a UNICEF con una acción así, ya que la educación de nuestros niños es algo primordial, en Privalia estamos seguros de que podemos ser una empresa que ayude a la niñez mexicana”.
La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Por ello, lograr la enseñanza primaria universal es el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas. Sin embargo, 57 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente.
Privalia, el outlet en línea líder de moda, colabora con UNICEF desde el año 2012 apoyando proyectos enfocados a la promoción del derecho a la educación y a la contribución de la reducción de la mortalidad infantil.
En febrero del 2015, UNICEF y Privalia firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos del niño que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México.
“En UNICEF trabajamos para conseguir que todos los niños y niñas reciban una educación de calidad. Nuestra labor es posible gracias al apoyo de empresas como Privalia que se comprometen con las causas y las personas”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México
Comunicado de Prensa