PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrograma de reusables en Starbucks ¿cómo va?

Programa de reusables en Starbucks ¿cómo va?

La cadena de cafeterías Starbucks, con una presencia global que abarca múltiples países y culturas, ha destacado por su compromiso con la calidad del café y la experiencia única que brinda a sus clientes.

Sin embargo, junto con su éxito y expansión, también surge el desafío relacionado con los desechables y su impacto en el medio ambiente. Conscientes de este desafío, desde 2021, el programa de reusables en Starbucks ha estado en marcha en más de 25 mercados. En este tiempo, la marca continúa probando y aprendiendo cómo fomentar la adopción de bebidas reutilizables entre sus clientes, de acuerdo con Sustainable Brands (SB).

Sostenibilidad y café se beben juntos

Como uno de los principales actores en la industria de alimentos y bebidas, Starbucks ha asumido un papel de liderazgo en la promoción de la sostenibilidad, y la reducción de desechos en su cadena de suministro.

En consonancia con este compromiso, la compañía se convirtió en socio fundador del NextGen Cup Consortium en 2018. Esta iniciativa colaborativa reúne a diversas empresas y organizaciones con el objetivo de impulsar la innovación en envases sostenibles y mejorar la infraestructura de reciclaje en el sector de servicios de alimentos.

Específicamente, Starbucks ha centrado sus esfuerzos en abordar uno de los principales contribuyentes al desperdicio de envases: los vasos de un solo uso utilizados para bebidas frías y calientes. Con este propósito, el NextGen Cup Consortium lanzó el «NextGen Cup Challenge», una convocatoria a nivel global en busca de soluciones innovadoras para rediseñar estos vasos y disminuir su impacto ambiental.

Cambiar hábitos de consumo parte del programa de reusables en Starbucks

Dado que la mayoría de las bebidas de Starbucks se adquieren para consumir en el momento, la empresa está constantemente en proceso de prueba y aprendizaje para ofrecer a los clientes opciones más adecuadas en cuanto a bebidas reutilizables.

Este cambio implica un ajuste en los hábitos de consumo para muchos clientes, y la investigación en ciencias del comportamiento realizada por la compañía revela que la facilidad y la conveniencia desempeñan un papel fundamental en la promoción de la adopción de estas prácticas.

Por ello, en 2022, la cadena de cafeterías comenzó a implementar de manera gradual la eliminación de sus icónicos vasos de café desechables de color verde y blanco. Al mismo tiempo, introdujo una serie de incentivos destinados a alentar a los clientes a traer sus propios vasos reutilizables o a elegir opciones reutilizables.

Además, se implementaron medidas desincentivadoras para el uso de productos desechables, como un cargo por el uso de vasos desechables, y se establecieron precios con descuento para aquellos clientes que optaban por utilizar una taza de cerámica Starbucks en la tienda. A partir de 2024, los clientes de todas las tiendas Starbucks de EE. UU. y Canadá podrán llevar su taza personal donde quiera que realicen su pedido.

Programa-de-reusables-en-Starbucks

Colaboración por la sostenibilidad

Como parte de su esfuerzo por avanzar hacia su objetivo de hacer que todos los envases de los clientes sean reutilizables, reciclables o compostables en el futuro, Starbucks ha llevado a cabo pruebas en California en colaboración con el sistema inteligente de vasos reutilizables de TURN Systems.

La asociación con TURN Systems, cuya tecnología ya se utiliza en eventos en vivo para reducir los desechos plásticos de un solo uso, permite a Starbucks comprender el comportamiento de retorno de los vasos reutilizables. Los clientes que lleven sus propias tazas personales limpias recibirán un descuento estándar de $0.10, junto con 25 estrellas de bonificación para los miembros de Starbucks Rewards.

«Nuestra última ronda de pruebas de materiales reutilizables en todo el mundo contribuye a nuestro objetivo de que todos los envases de los clientes sean reutilizables, reciclables o compostables en el futuro».

Amelia Landers, vicepresidenta de estrategia 
comercial, soluciones para socios y clientes de Starbucks. 

Tonya Palacios, gerente de distrito de Starbucks y líder de las tiendas participantes en las pruebas en Arizona, destacó la importancia de estas pruebas para comprender cómo generar un impacto en la sostenibilidad y avanzar hacia los objetivos establecidos.

Palacios se mostró optimista respecto al programa de reusables en Starbucks y añadió que los comentarios recopilados influirán en los próximos pasos en la implementación de vasos reutilizables y en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR