La NBA confirmó por medio de su Mike Bass, que para los integrantes del organismo de la NBA no ha cambiado la prohibición del consumo de la marihuana en los jugadores que integran los equipos.
David Stern, excomisionado de la NBA, en una entrevista con el exjugador Al Harrington, comentó que la marihuana debería de quedar eliminada y prohibirse a toda costa:
Si bien el (actual) comisionado (Adam) Silver ha dicho que estamos interesados en comprender mejor la seguridad y eficacia de la marihuana medicinal, nuestra posición no ha cambiado respecto del uso por parte de jugadores actuales de la NBA de la marihuana para fines recreativos, dijo Bass en un comunicado.
El comisionado Silver afirmó que no hay necesidad de cambiar nada, ya que en algunos estados la marihuana es legal, y algunos jugadores viajan constantemente y sería casi una trampa, porque es legal en unos estados pero en otros no lo es.
Esta declaración fue hecha durante una entrevista que concedió a Christian James McCollum, quien señaló que una quinta parte de los equipos tienen su sede en estados donde se puede consumir marihuana de manera legal.