- En la Feria de Emprendedores realizada en la explanada de la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano participaron más de 70 emprendedoras y emprendedores.
- A través del tercer pilar, Autosuficiencia Alimentaria, de la estrategia Hambre Cero, se brinda apoyo al desarrollo y fortalecimiento de proyectos de micro emprendimientos de la población atendida, con capacitación, acompañamiento y financiamiento para inversión productiva, así como vinculación al mercado.
MONTERREY, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la Feria de Emprendedores Hambre Cero Nuevo León, para dar difusión e incrementar las ventas de sus productos.
En la explanada de la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano participaron más de 70 emprendedoras y emprendedores quienes ofertaron sus productos, así como artesanías regionales, de comunidades Otomí y Wirrárika, especialidades gastronómicas, snacks, entre muchos otros.
Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, explicó que el objetivo es desarrollar y fortalecer capacidades para que la población en situación de pobreza extrema pueda generar por sí misma ingresos recurrentes y suficientes que le permitan cubrir sus necesidades básicas.
“El tercer pilar de Hambre Cero es el que aquí se ve bien representado en cómo podemos ayudar a las personas a que tengan un medio para poder tener un mejor ingreso y poder hacer autosuficientes alimentariamente”, comentó.
“Agradezco a todos los aliados que hacen esto posible, sigamos apoyando a nuestras emprendedoras y emprendedores locales para que sean autosuficientes y para que realmente pueda haber una movilidad social”.
La estrategia Hambre Cero atiende cerca de 143 mil hogares con ayuda y orientación alimentaria, actualmente hay 1,500 hogares en pobreza extrema que participan en programas de capacitación y acompañamiento en formación de emprendimientos con el objetivo mejorar sus ingresos económicos a través de una actividad productiva.
Dentro de los aliados participan instituciones que colaboran con la implementación de acciones de capacitación, acompañamiento y profesionalización de emprendimientos como las secretarías estatales de Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario y de Educación. Además, el Instituto Estatal de Personas Adultas Mayores; DIF de Nuevo León; Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey; Programa Kimakul de la UDEM, entre otros.