Para crear conciencia respecto de la contaminación en las playas, se empacó basura de diferentes tipos en charolas similares a las utilizadas para vender mariscos. Finalmente se colocaron en los supermercados cual si fueran comida marina.
Dichos paquetes, en la etiqueta en donde se suele mostrar la descripción, fecha de caducidad y precio, mostraban leyendas como:
En algunas regiones del Pacífico los residuos plásticos superan al plancton en razón de 6 a 1. Haz olas. Visita surfrider.org
La Surfrider Foundation está dedicada a la protección de los océanos y playas. Vans, Surfing Magazine, Body Glove, Bud Light, Nissan, CBS Channel 2 Surf Report y Hennessey’s son algunas de las marcas que canalizan fondos y actividades de responsabilidad social a través de esta fundación.
Indudablemente estas acciones de tipo vivencial son mucho más efectivas para pasar un mensaje que los simples posters o impresos. El mensaje social requiere actualmente de estos vehículos para generar un mayor poder de persuasión.