Google Grants es un programa exclusivo de donaciones que concede publicidad gratuita en AdWords a determinadas entidades sin ánimo de lucro. El programa brinda apoyo a entidades claramente orientadas a mejorar el mundo y que comparten la filosofía de la compañía de servicio a la comunidad en áreas tan diversas como la ciencia y la tecnología, la educación, la salud pública mundial, el medio ambiente, la defensa de la juventud y las artes.
El programa Google Grants ayuda a más de 4.000 entidades a lograr sus objetivos mediante la promoción de sus sitios Web a través de publicidad en Google. Los anuncios de Google se muestran cuando los usuarios realizan búsquedas en Google. Por ejemplo, cuando se busca el término «pobreza en el mundo» en Google, aparecen anuncios de texto relacionados en la parte derecha. Si hace clic en uno de ellos, accede al sitio web que se anuncia.
Las entidades a las que se otorga una concesión de Google Grants reciben publicidad online no pecuniaria que puede utilizarse de maneras muy diversas, incluida la ayuda general, actividades de recaudación de fondos y colaboración de voluntarios. Los participantes de Google Grants han conseguido grandes éxitos con ayuda del programa. Por ejemplo, el sitio de comercio electrónico US Fund for UNICEF, Shop UNICEF, experimentó un aumento de las ventas del 43 por ciento con respecto al año anterior, mientras que CoachArt, que ofrece apoyo a los niños con enfermedades terminales a través de programas artísticos y deportivos, ha experimentado un aumento del voluntariado de un 60 a un 70 por ciento.
Selección
Para poder optar al programa de Google Grants, las entidades deben cumplir ciertos requisitos.
En España: consulte los requisitos legales.
Otros países/regiones: actualmente sólo se aceptan solicitudes de entidades benéficas consideradas aptas con sede en estas zonas.
Si su país o región no aparece en la lista y desea recibir una notificación electrónica de la disponibilidad de Google Grants en su zona, envíenos sus datos de contacto.
Además de los requisitos legales, las entidades deben cumplir también las directrices de nuestras políticas para poder optar a una concesión de Google Grants. Cuando estudiamos su solicitud, no solo revisamos el contenido de esta, sino también su sitio web, ya que es el lugar al que acceden los usuarios a través de los anuncios de Google Grants. Consulte las directrices de las políticas que tenemos en cuenta a la hora de revisar las solicitudes y los sitios web.
Entre las entidades sin ánimo de lucro que pueden optar al programa se incluye, sin limitación alguna, las siguientes áreas de atención:
– Conservación y rescate de animales
– Cultura y artes
– Servicios de ayuda en caso de catástrofe
– Institución educativa
– Medio ambiente
– Google Health
– Ciencia y tecnología
– Ayuda a la comunidad y voluntariado
– Programas y defensa de la juventud
Entre las entidades sin ánimo de lucro que no pueden optar al programa se incluyen, sin limitación alguna, las siguientes:
– Entidades sin ánimo de lucro con fines comerciales
– Servicios de asesoramiento sobre créditos
– Ventajas mutuas para miembros (redes, profesionales, antiguos alumnos y otro tipo de organizaciones)
– Portales y directorios
Fuente: Comunica RSE