Sanofi Aventis
Ante esta situación, algunas empresas reaccionaron de inmediato, mostrando un buen manejo de su responsabilidad social como en el caso de Sanofi Aventis quien a mediados de la semana pasada, cuando el panorama comenzaba a tornarse crítico, anunció la donación de 236 mil dosis de vacuna contra la influenza para evitar que la enfermedad se siguiera propagando en el Distrito Federal y otros estados.
Cinemex y Cinépolis
Cinemex y Cinépolis, por su parte, confirmaron el cierre de sus complejos en el DF y Edomex. “Nuestro liderazgo nos compromete a actuar con rapidez, efectividad y determinación, estas son las razones por la que tomamos la medida y seguiremos tomando decisiones necesarias de acuerdo con la responsabilidad social que nos caracteriza” dijo la directora general del grupo Cinemex, Alma Rosa García.
The Home Depot
Home Depot ha informado a sus cerca de 1,500 Asociados de sus 16 tiendas ubicadas en el Distrito Federal y Estado de México, sobre qué es la influenza porcina, las implicaciones de la alerta emitida por la Secretaría de Salud así como las medidas a adoptar en la presente situación.
Asimismo, ha distribuido “cubrebocas” para todos sus colaboradores de dichos establecimientos, y también los han puesto a disposición de los clientes que así lo soliciten.
Me sorprende ver que pocas empresas se estan implicando en este tema. Mis mas sinceras felicitaciones para estas 3 empresas que se estan preocupando por este tema tan delicado.
Ahora es cuando las empresas tienen que demostrar su responsabilidad a sus trabajadores y a sus clientes.
No creo que estas sean todas las empresas que estan realizando acciones a favor de combatir la pandemia.
Sería muy bueno preguntarle al CEMEFI si tiene algun mecanismo para conocer cuales de sus 300 empresas que obtuvieron el Distintivo tienen acciones frente a este padecimiento.