En en el mundo del emprendedurismo y las startups con mucha frecuencia la empresa se ve como un vehículo para que su fundador y CEO cumpla sus sueños, olvidando que para que esto suceda el equipo debe estar empoderado y motivado. A veces, esto se debe a que los emprendedores no tienen experiencia al frente de un equipo, y no saben cómo manejarlo para obtener mejores resultados. Aquí presentamos 5 tips para fomentar una cultura del trabajo en equipo:
Define tu visión:
Esta debe inspirar a las personas para trabajar hacia un logro o innovación importante.
Contrata a un gran equipo:
Hazlo despacio si es posible, y si estás creciendo rápido, genera procesos que faciliten la adaptación de nuevas contrataciones. Cuando te acercas a tener 50 empleados, tal vez sea momento de hacer la transición hacia un modelo más formal de contrataciones. Y recuerda que el término «gran equipo» no se refiere a tener a un grupo de «divas», sino a personas que entiendan cómo trabajar juntas hacia la visión.
Dale a tus empleados verdaderas responsabilidades y oportunidades:
Ofrece programas que les permitan tener una participación importante en la compañía, como por medio de programas de acciones. Las empresas que ofrecen este tipo de beneficios tienen una mayor lealtad, y por lo tanto, menos rotación de personal.
Empodéralos, y luego déjalos solos:
Es muy importante que todos sean responsables por sus acciones. Ten confianza en tu equipo, permite que todos tomen decisiones y riesgos cuando lo crean adecuado, y después aléjate y deja a tu equipo hacer su trabajo.
Haz que todos rindan cuentas:
Tu equipo debe entregar los resultados que tú esperas, conforme a la visión que tú creaste. Un buen empleado ve con buenos ojos la rendición de cuentas, ya que lo ayuda a alcanzar todo su potencial y también a crecer como futuro líder.
Fuente:
SmartBlogs