Un condado de California prohibió a los restaurantes utilizar juguetes para incitar a los niños a consumir alimentos altamente calóricos y salados, con el objetivo de combatir la obesidad.
Legisladores del condado de Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, al sur de San Francisco, votaron ayer para poner en marcha esta medida destinada a combatir “la epidemia de la obesidad” que golpea a California y Estados Unidos en general.
“Esta medida prohíbe a los restaurantes utilizar el amor de los niños por los juguetes para promover menús de fuerte contenido calórico, con fuerte contenido de grasa y de sodio”, explicó Ken Yeager, responsable del condado en el origen de la prohibición.
“La medida rompe el vínculo entre los alimentos que hacen daño a la salud y los premios”, añadió.
La prohibición comenzará a aplicarse dentro de tres meses, a menos que las grandes cadenas de comida rápida y las asociaciones de restaurantes del Estado presenten una solución alternativa.
Un responsable de McDonald’s, la cadena de comida rápida más conocida del universo, Harlan Levy, condenó la medida, estimando que impone el parecer del condado por sobre el de los padres.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar
En Estados Unidos, uno de cada cinco niños de entre 6 y 19 años es considerado obeso. Esta medida, considerada única en su tipo en el mundo, beneficiará a una población de 1.7 millones de habitantes del condado de Santa Clara.
EXCELSIO –GLOBAL, página 3