Las agencias Cohn & Wolfe, Landor Associates y Penn, Schoen & Berland Associates (PSB) y la consultora independiente Esty Enviromental Partners realizaron una investigación en 7 países relativa a lo «verde» de las marcas.
El estudio, desarrollado en Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, India, Alemania y Francia, indica que mientras muchas creencias y comportamientos son compartidos entre los consumidores de diferentes culturas, otras varían considerablemente.
Los consumidores de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia tienden a alinearse en sus comportamientos, mientras que los de Brasil, India y China tienen visiones divergentes, y están particularmente inclinados a buscar productos ecológicos y favorecer a compañías que consideran ecológicas.
También identifica algunas tendencias globales: los consumidores de los siete países creen que los productos “verdes” cuestan más en comparación con los no ecológicos; uno de los problemas reales y frecuentes de la responsabilidad social.
Interesante es ver marcas que uno esperaría como The Body Shop, Google o Natura pero sorprende ver otras como Microsoft, Apple o Toyota, no porque sean dañinas, sino porque su posicionamiento no está muy cargado hacia lo verde.
En cuanto al aspecto comunicacional de la ecología, el estudio indica que la televisión e Internet son las fuentes principales de información acerca de cuestiones ambientales en cada país.
El ranking de marcas de los siete países se puede ver dando click sobre la imagen y el reporte completo (en inglés) puede descargarse aquí.