Rappi, la plataforma líder en servicios de delivery en América Latina, reafirma su compromiso con el sector restaurantero en México a través de su exitoso programa «Préstamos Para Ti». Esta iniciativa ha otorgado financiamiento a más de 1,300 restaurantes aliados en el último año, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendimientos locales, con una cantidad superior a los 90 millones de pesos.
Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), las necesidades financieras son un obstáculo significativo para el crecimiento de los restaurantes en México. Un estudio reciente de CANIRAC indicó que más del 60% de los restaurantes en México identifican la falta de acceso a financiamiento como una barrera principal para su expansión y modernización. Además, la AMR señala que los restaurantes requieren capital principalmente para invertir en publicidad, actualizar su infraestructura y cubrir costos operativos.
El programa «Préstamos Para Ti» está diseñado para proporcionar a los restaurantes el capital necesario para fortalecer y expandir sus operaciones. Los restaurantes actuales del programa han utilizado este financiamiento principalmente para las siguientes acciones:
- Un 35% de los restaurantes lo han destinado para aumentar su visibilidad y atraer a más clientes.
- Un 20% para gastos generales y abastecimiento de inventario para una operación fluida.
- Un 15% para la adquisición de equipo e inversión en infraestructura, mejorando sus instalaciones y equipamiento.
- Un 10% para impulsar su expansión y apertura de nuevas sedes.
Este programa ha tenido un impacto significativo en más de 200 municipios en todo México, con la mayor concentración de restaurantes financiados en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.
Los préstamos que se ofrecen son hechos a la medida para cada uno de los restaurantes asociados a Rappi. El monto prestado se determina en función del volumen de ventas que el restaurante tenga a través de la aplicación.
Los restaurantes aliados de Rappi destacan la rapidez y facilidad del proceso de adquisición de los préstamos, así como la sencillez del pago, que se realiza automáticamente con las ventas generadas a través de la plataforma Rappi en conjunto con R2. Además, resaltan la rapidez del desembolso, con fondos disponibles en menos de 24 horas hábiles.
Actualmente, se encuentran en préstamos activos más de 30 millones de pesos, con una cantidad promedio de préstamo que oscila alrededor de los $40,000 pesos y un rango que varía entre $2,000 y $700,000.
Con iniciativas como «Préstamos Para Ti», Rappi continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y crecimiento del sector restaurantero en México, apoyando a miles de emprendedores y Pymes a superar desafíos y alcanzar nuevas metas.