Previo a la celebración del Día del Niño, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard indicó que vivimos en una sociedad que discrimina a los niños también, por lo que se tiene que hacer una reflexión y ser respetuoso de los derechos de todas y de todos, tenemos que empezar por las niñas y los niños.
Previo a la celebración del Día del Niño, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard durante una visita a la Fundación Ser Humano Internacional, I.A.P destacó la importancia de poner mayor atención a la población infantil.
Indicó que normalmente el día 30 de abril, lo que se hace son ceremonias donde se regalan juguetes, o se hace alguna cosa de esa naturaleza, pero nosotros lo que quisiéramos hacer, dijo es una estrategia para ocuparnos de los que más nos necesitan, de los que van a requerir un trabajo permanente, no un día, no una ceremonia.
«En esta reunión con ustedes, lo que quiero subrayar son los derechos de la infancia, en primer lugar, y el primer derecho es a que tengas acceso a los servicios de salud, acceso a la alimentación, la no discriminación, por eso estamos aquí el día de hoy», indicó el mandatario capitalino.
Asimismo Ebrard indicó que vivimos en una sociedad que discrimina a los niños también, por lo que se tiene que hacer una reflexión como ciudad de que si queremos todas y todos vivir en una ciudad diferente, justa, respetuosa de los derechos de todas y de todos, tenemos que empezar por las niñas y los niños.
«Le estoy pidiendo a Desarrollo Integral de la Familia -que aquí estás director-, qué bueno que viniste para que hagamos el convenio que se nos está pidiendo y apoyemos esta institución».
Dijo que es una institución de naturaleza privada pero tiene que tener apoyo público, dado que lo tiene desde el punto de vista que el inmueble es público y se trabaja con la Secretaría de Salud, además de ahora se va a ampliar a otras actividades.
Recordó que hace años empezaron un programa en la Ciudad de México de referencia mundial, que es la clínica VIH, pero también ahora quieren dar el paso que sigue, «que es que no haya una niña, un niño que viva en ese entorno o que tenga ese virus que no atendamos como es debido, esa es la meta, es el objetivo. Y así vamos a estar trabajando todos estos días con diversos temas que tienen que ver con las niñas y con los niños».
Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 23 de abril de 2012