Kilos y kilos de croquetas y ropa para perros y gatos fueron algunas de las donaciones que ayer decenas de capitalinos llevaron al centro de Coyoacán para participar en el «Croquetón 2012».
Convocados a través de las redes sociales Facebook y Twitter, por la Asociación Rescate Animal, decenas de personas acudieron al Jardín Centenario, en la delegación Coyoacán, para llevar un poco de ayuda a los canes que fueron abandonados o padecieron de algún tipo de maltrato.
«Croquetón es para ayudar alos perritos en situación desafortunada, en situación de calle y maltrato, entonces son rescatados para buscarles una segunda oportunidad, es para ellos laayuda», explicó GeorginaMolina de la asociación.
Dijo que esta es la segunda ocasión en que se realiza la convocatoria, la primera se llevó a cabo el año pasado; en aquella ocasión lograron juntar más dos toneladas de alimento.
«La primera vez fue el año pasado. Juntamos un poco más de dos toneladas que nos duraron todo el año, con esos pudimos destinar nuestros recursos a vacunas, cirugías y ya no tanto a alimento, no es de mucha ayuda», comentó Georgina.
Además del «Croquetón», esta asociación convoca al «Adopta Coyoacán», a través del cual ponen en adopción a perros y gatos rescatados.
En la actualidad la Asociación Rescate Animal tienen en su catálogo alrededor de 30 perros, mientras que otro número similar de mascotas reciben atención médica para poder ponerlos en adopción después de su tratamiento.
Los interesados en adoptar deben pasar por un proceso: llenar una solicitud, tener una visita de verificación y, en caso de ser un «buen adoptante», se firma un contrato para garantizar que el animal se quede en buenas manos.
Ayuda canina César Martínez se enteró a través de Facebook del «Croquetón». Al Jardín Centenario llegó con un costal de croquetas y latas de alimento para perro.
«Tengo dos perros adoptados y me gusta ayudar, Siento muy feo cuando los veo tirados en la calle. Y los que en el momento se enteraron también se sumaron al proyecto, como Juan. «La verdad no sabía de esto. Me acerqué para ver de qué se trataba y entonces decidí ir a comprar unos kilos de croquetas. Me gustan mucho los perros y creo que este tipo de actividades les pueden dar una mejor vida», dijo.
El «Croquetón 2012» se realizó desde el mediodía hasta las 5 de la tarde del domingo.
Fuente: ElUniversal.com
Por: Phenélope Aldaz
Publicada: 23 de enero de 2012.