Por noveno año consecutivo Cuauhtémoc Moctezuma refrenda su compromiso con la sociedad y el medio ambiente al recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el CEMEFI, producto de las iniciativas a favor de la comunidad y el medio ambiente que el grupo ha sabido implementar y mantener.
Cada una de las iniciativas que ha establecido la marca por más de 120 años, pretende generar un impacto positivo en el desarrollo sustentable del país a través de las mejores prácticas y la gestión de responsabilidad social.
Para Cuauhtémoc Moctezuma la sustentabilidad es parte fundamental del esquema de negocios, buscando brindar un mejor futuro y fomentando una actitud proactiva que les permite generar alianzas para contribuir al desarrollo social, ambiental y económico.
Actualmente la empresa trabaja en alianza con el gobierno y organizaciones locales para generar nuevas soluciones que mitiguen el efecto de sus operaciones. De la misma manera, la cervecera se caracteriza por sus programas de consumo responsable como Conductor Designado o Mesero Responsable, por mencionar algunos.
Por todo lo anterior, Cuauhtémoc Moctezuma comparte con México un año más de esfuerzo y dedicación para llevar a cada vez más comunidades una lección de buenas prácticas empresariales.
El reconocimiento será entregado en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsable a celebrarse el próximo mes de mayo en la ciudad de México. El distintivo reconoce desde el 2000, la labor de las compañías comprometidas con sus grupos de interés, sustentabilidad económica e impacto positivo sobre el medio ambiente.
Para conocer más acerca de las iniciativas de la empresa consulta la página oficial de responsabilidad social de Cuauhtémoc Moctezuma.