La empresa Operadora de Programas de Abasto Múltiple (OPAM) es la creadora de las únicas tarjetas biodegradables que existen en el mercado, incluido el sector bancario y se enorgullece de seguir siendo pionera. Los componentes del PVC con el que están fabricadas sus tarjetas permiten que al contacto con el medio ambiente se degraden en tan sólo 4 años comparativamente a los más de 100 que tardan otras tarjetas.
OPAM emite medios de pago electrónicos para prestaciones laborales, como herramientas de trabajo y además para necesidades empresariales especificas como incentivos y programas de lealtad. ECOVALE es la marca de sus tarjetas y a través de ella éste martes 13 de marzo recibió el Distintivo ESR como empresa comprometida con el medio ambiente.
El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) acredita a las empresas ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y con la sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y su estrategia de negocio.
De este modo, el Distintivo ESR compromete al cumplimiento de los estándares propuestos en cuatro ámbitos de responsabilidad social empresarial:
Calidad de vida dentro de la empresa
Ética empresarial
Vinculación de la empresa con la comunidad
Cuidado y preservación del medio ambiente
Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 15 de marzo de 2012.