Su visión por revolucionar el comercio justo, abriendo un mercado internacional para pequeños productores agrícolas en México, le valió a Patrick Struebi el reconocimiento Visionaris, que entregan el banco UBS y la asociación Ashoka.
Hace siete años Patrick Struebi tenía un puesto envidiable en una trasnacional en su natal Suiza como experto en comercio internacional, pero tuvo una suerte de epifanía: descubrió que estaba haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
Como consecuencia, salió de ese trabajo y de Suiza con una obligación moral de devolver de alguna manera algo a la gente en pobreza.
Su empresa FAIRTRASA abre nuevos mercados y oportunidades para pequeños productores, paga un precio justo, capacita a los productores en temas como agricultura orgánica y educación general, y una prima adicional para proyectos sociales que beneficien a toda la comunidad.
A la fecha, FAIRTRASA, la empresa fundada por Struebi, ha ayudado a cientos de pequeños productores de aguacate, mango, toronja, zarzamora, coco, que se beneficiaron de las ventas de sus frutas a precios justos. Estos productores y sus comunidades también se han beneficiado de proyectos sociales, como el apoyo para el desarrollo de una escuela para niños discapacitados en Michoacán.
Click sobre la imagen para ampliar