Las bombas de insulina parecen estar invadiendo la red luego de que la recién elegida Miss Idaho, Sierra Sandison publicara en su cuenta de Facebook una invitación a compartir imágenes de sus aparatos tras su triunfo en el certamen.
La joven de 20 años vive con diabetes tipo 1, y utiliza este tipo de aparato para suministrar a su cuerpo las dosis de insulina que necesita con regularidad. Aunque no es la primera concursante en el certamen con este padecimiento, si ha sido la primera en utilizar el aparato de forma visible durante cada desfile.
El aparato que hasta ahora era motivo de vergüenza para muchos, se convirtió poco a poco en el distintivo de Sandison, quien lo lució con orgullo en su traje de baño, vestido de gala e incluso en la cinta que coronara finalmente su victoria. «Llevar una bomba de insulina, no te hace menos bella», manifiesta.
Ahora el hashtag #showmeyourpump muestra a hombres, mujeres, niños y adolescentes que viven con diabetes en todo el mundo liberándose de los estigmas y compartiendo con orgullo que es posible vivir felices aún con esta enfermedad.
@DiabetesUK #showmeyourpump pic.twitter.com/b5h2zIyX6N
— Roddy Riddle (@RoddyRiddle) julio 21, 2014
Esto es un #showmeyourpump #muéstrametubomba en el #Museo del #Pérgamo. #diabetes #MiDia… http://t.co/MGNXyzNiZU pic.twitter.com/v3vOYuRB2v
— Francesco Candian (@macfranky) julio 21, 2014
Mi hija mostrando su bomba de insulina con orgullo #showmeyourpump #muestrametubomba pic.twitter.com/8lUGk9Aej5
— Con extra de azucar (@extradeazucar) julio 16, 2014
SuperIsa! We're inspired by @sierra_anne93! @MissIdahoOrg #showmeyourpump #T1D #DOC pic.twitter.com/KSEKnQ7zgI
— Inspired by Isabella (@InspiredByIsa) julio 16, 2014
De esta forma, lo que para muchos medios se trató sobre una acción incluyente por parte de los miembros del jurado, para el público fue una reina de belleza con un mensaje de salud y esperanza.