Renault, en una de las acciones de responsabilidad social más impresionantes, ha lanzado una gama de vehículos denominada «Renault eco2», como parte de su compromiso de reducir el impacto de su negocio sobre el medio ambiente y con el fin de garantizar a sus clientes que durante la fabricación, uso y gestión del vehículo se han seguido criterios medioambientales.
Mediante la denominación «Renault eco2», la firma garantiza que estos vehículos han sido fabricados en plantas que cumplen con la normativa medioambiental ISO 14001, además de que sus emisiones de gases de efecto invernadero no superan los 140 gramos por cada cien kilómetros recorridos y de que cuentan con un 95% de piezas reutilizables.
La compañía destacó que los vehículos que forman parte de esta gama, además de generar un menor impacto sobre el medio ambiente, tienen, a su vez, un precio reducido. Una de las innovaciones desarrolladas por la marca en el marco de su compromiso con el medio ambiente ha sido el motor TCE de 100 caballos, que puede funcionar con bioetanol E85 y con biodiésel B30.
La multinacional francesa resaltó que la denominación «eco2» se pondrá en marcha de forma inicial en los coches de la marca en el mercado europeo, aunque posteriormente se extenderá a nivel global. Este plan se enmarca dentro del Contrato Renault 2009, que contiene un conjunto de medidas tanto para mejorar la rentabilidad de la empresa como para el desarrollo de tecnologías que afecten en menor medida al medio ambiente, entre otras acciones.
Vía: EUROPA PRESS
ojala todo esto se yeve a cabo, y gracias a ello podamos decir que estamos luchando por un mundo mas limpio y con menos contaminación sea del tipo que sea..
El proyecto que emprende Renault es un ejemplo a segui por cualquier tipo de empresa.