Gráficamente, se trata de un extraordinario diseño, fusionando el foco de luz ahorradora con un tallo que asume su misma forma. Causa y efecto unidos en un mismo ícono; connotación perfecta nacida de un gran concepto creativo.
En cuanto al tema de Responsabilidad Social, es de señalar que el estupendo anuncio proviene de GE, quien el año pasado La Revista Fortune, por segunda ocasión consecutiva, la calificó como la empresa más admirada del mundo y con la mejor reputación. Esto no es otra cosa que una muestra de la solidez constancia, resultados y crecimiento sostenido en el tiempo de la gestión de GE.
La compañía ha implementado un modelo estratégico-administrativo basado en la responsabilidad social ambiental; así lo demuestra en todos los proyectos que lleva a cabo. Ejemplo de ello son sus locomotoras híbridas de energía solar, motores de avión de la baja emisión, productos de iluminación más eficiente y sistemas sofisticados de purificación de agua.
Estos datos bastarían para confirmar que la RS es redituable, pero para agregar razones cabe señalar que GE ahorró alrededor de $70 millones en energía el año pasado, debido a iluminación que instaló en más de 100 de sus plantas; reduciendo a la vez sus emisiones de efecto invernadero cerca de 150.000 toneladas.
Esto quiere decir que GE pudo reportar rendimiento en Indicadores de Responsabilidad Social internos, externos y además en huella ecológica. No hay duda que este modelo de gestión día a día gana más terreno y reporta mejor rentabilidad.