Aún cuando pareciera que los gobiernos debieran tener implícito en su naturaleza el ser socialmente responsables, no es así. Para desgracia de sus pueblos, muchas veces, sus gobernantes no tienen la visión para mirar al futuro y entender los retos que éste conlleva. Hace todavía pocos años, muchos gobiernos aceptaban prácticas de deforestación en pos de lograr mayores terrenos para la agricultura; situación que a pesar de haber cambiado con el transcurrir del tiempo, causó un daño terrible a nuestros ecosistemas.
En ese contexto es francamente loable el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad en México, donde se insta a los ciudadanos a cuidar la luz y la energía, ya no en pos de una cuestión económica sino del mundo. El comercial es una abierta tendencia que muestra que algunos gobiernos están cambiando y buscan ahora ser entidades con responsabilidad social. Por el bien de los estados, las naciones y sus ciudadanos, y obviamente por la rentabilidad social de sus gobernantes, a todos conviene que este movimiento prospere y siga vivo.
En la página de internet de CFE no presentan ningún dato sobre sus emisiones a la atmósfera o indicadores de desempeño ambiental… y producen 98% de la energía eléctrica del país. ¿Es parte de su loable responsabilidad social?
[…] anteriormente habíamos hablado de un esfuerzo interesante de CFE con un anuncio televisivo y ahora nos entrega esta campaña. Indudablemente es tangible la postura de la compañía y su […]