En el restaurante “El Camarón de Moda” el volumen de los senos de las mujeres “es importante”, ya que entre más grandes sean, más serán “beneficiadas”.
La campaña publicitaria de este restaurante chino, ofreció descuentos de acuerdo con el volumen de los senos de las mujeres bajo el slogan “Toda la ciudad está buscando pechos”.
La campaña plasma a siete mujeres de perfil, donde cada una de ellas tiene una copa diferente que va desde la A hasta la G.
Ханжоу хотын Trendy Shrimp ресторан хүүхнүүдийн хөхний хэмжээ, хэлбэрээс хамаарч дээд тал нь 65%-н хямдрал үзүүлэх гэнэ. Манай хэд баллах нь pic.twitter.com/geEB5gKRgU
— Д.Батбаяр (@avirbayar) 10 de agosto de 2017
La que tenga un volumen más amplio, el descuento va hasta los 9.5 yuanes, aproximadamente 26 pesos mexicanos y las que tienen una copa más pequeña, el descuento es de 3.5 yuanes, unos 10 pesos mexicanos.
El descuento para las mujeres de copa G es del 60% y para que éste pueda ser aplicado, ellas deben hablar con las meseras para “sentirse más cómodas”.
Estos descuentos, si bien, pueden atraer más comensales masculinos y femeninos por la oferta que manejan pero vistos desde otro punto, este restaurante tiene un trasfondo sexista.
Esto, debido a que en este lugar se está tratando a las mujeres como mercancía, con el fin de atraer al público masculino, no por la comida, sino por el atractivo visual de las comensales.
El restaurante, ubicado en la ciudad china de Hanzhou, ha sido catalogado por sus comensales como “vulgar” y discriminatorio”, sin embargo, con esta campaña publicitaria, los comensales han aumentado en un 20% y la mayoría de sus clientes son mujeres.
Debido a la polémica, los dueños tuvieron que cancelar la promoción, aunque lo lamentaron.
“Algunas mujeres que acudieron al restaurante estaban muy orgullosas y no tenían nada que ocultar”, declaró Lan Shenggang, encargado del restaurante.
Otras campañas sexistas
En un restaurante famoso en Ibiza llamado Heart Ibiza se promocionó una fiesta y antes de que el anuncio de la fiesta se hiciera público, en las redes sociales se le acusó como un anuncio sexista que toma a la mujer como un producto.
El anuncio tenía a cuatro mujeres de espaldas con llamativas pelucas de colores y desnudas de la cintura para abajo.
¿De verdad pensáis @ferranadria @HeartIbiza y @Cirque que este anuncio es digno del local y toda vuestra trayectoria? #PublicidadMachista pic.twitter.com/T4IFwhSP6B
— Aitor Morrás (@AitorMorras) 17 de julio de 2017
La directora insultar de Igualdad de Consell de Ibiza, Judith Romero, remarcó la clara diferencia entre “el uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos, y lo que es una muestra cosificadora y degradante de la mujer”.
El restaurante actuó rápido y reemplazó el cartel pero desde el Consejo Insular se mostraron sorprendidos por la polémica de la primera elección.
“Resulta sorprendente que con el alto nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar”.
1 day left! Keep On Dancing is back to HEART CLUB IBIZA on June 22nd! Set your wild side free and put your dancing shoes on! pic.twitter.com/gusg7grEX7
— Heart Ibiza (@HeartIbiza) 21 de junio de 2017