De acuerdo con la OIT, en América Latina 106 millones de jóvenes entre 15 y 24 años no estudian ni laboran. En México, las cifras de desempleo afectan a 362 mil 767 adolescentes y 975 mil 177 jóvenes, que en conjunto sumaron un millón 337 mil 444 y representaron el 54 por ciento de todos los mexicanos sin trabajo.
Ante tal problemática, Restaurantes Toks en coordinación con Fundación Reintegra llevaron a cabo una muestra del ejercicio de Responsabilidad Social, al mejorar los trabajos de serigrafía que lleva a cabo la Fundación.
Este proyecto ha beneficiado a 120 jóvenes en riesgo a tener un modo de vida digna a través de un oficio en donde pueden desarrollar toda su creatividad.
El área de productividad del programa tiene como propósito generar acciones encaminadas al desarrollo de habilidades en las y los jóvenes que les permitan auto emplearse o acceder a un empleo formal, obteniendo los beneficios económicos para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.
En búsqueda de un mayor impacto a la comunidad, Restaurantes Toks, promovió que empresas como Coparmex, FEMSA y asociaciones como: Fundación México Unido Contra la Delincuencia y Emproyecto México conocieran estos talleres a fin de brindar mayor calidad en los apoyos a los jóvenes.
Este es un ejemplo de como una empresa privada ayuda a desarrollar proyectos sustentables a organizaciones de la sociedad civil en beneficio de grupos vulnerables contribuyendo a tener un México mejor.
A continuación un vídeo de los trabajos de serigrafía que realiza Fundación Reintegra