El gigante sueco del mueble Ikea, que vende también en sus tiendas especialidades culinarias, anunció este lunes que retira de la venta en 15 países europeos las albóndigas de carne, sospechosas de contener carne de caballo, tras unos análisis realizados en República Checa.
«Nos tomamos muy en serio este asunto y retiramos de la venta los paquetes de un kilo de albóndigas de carne congeladas en Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, España, Chipre, Grecia e Irlanda», además de Suecia, dijo Ylva Magnusson, portavoz del grupo.
En Dinamarca el producto también fue retirado de la venta, informó el portavoz de Ikea, Dorte Hjorth Harder.
«Hoy recibimos información de que nuestras albóndigas de carne pueden contener carne de caballo después de que un análisis diera positivo en República Checa», indicó Ikea en un comunicado.
Ikea aclaró que sus «propios controles no habían revelado presencia de carne equina» pero que iba «naturalmente a profundizar sus investigaciones».
Por su parte, Dafgaard, la empresa sueca que elabora las albóndigas de carne de Ikea indicó en un comunicado que examinaba la situación y esperaba los resultados de sus propios tests ADM.
Fuente: Reforma
[…] sí recordamos que fueron motivo de una polémica, ya que fueron retiradas el año pasado por sospechas de que contenían carne de caballo. Pero estos no son los únicos datos interesantes sobre las albóndigas: también 600,000 generan […]