La batalla por el control del consorcio alemán de autos deportivos de lujo Porsche, ganada por Volkswagen, amenaza con terminar ante tribunales y en perjuicio del ex quien presidente de la empresa, Wendelin Wiedeking.
Este y su entonces director de Finanzas, Holger Härter, manipularon datos sobre los negocios de Porsche y los llevaron a los mercados, en momentos en que disputaban por el control de Volkswagen, reveló este lunes el semanario Spiegel.
Ambos habrían guardado silencio sobre los planes de Porsche para hacerse del control de Volkswagen hace cuatro años. En esa época los accionistas contaban con información errónea respecto a los planes de Porsche y sufrieron fuertes pérdidas en los mercados accionarios.
Los directivos de Porsche habrían negociado créditos con bancos a base de información falsa, de forma que son sospechosos de haber cometido fraude bancario. Apostaron a cotizaciones a la baja de la acción de Volkswagen y en realidad se disparó al alza.
La Fiscalía de Alemania se encuentra en el proceso de decisión sobre la forma en que procederá, ya que se han ido concretando las sospechas sobre la actuación de Wiedeking y Härter. Contra ambos existen numerosas demandas de inversionistas tanto alemanes como extranjeros, y los dos abandonaron Porsche en el verano de 2009, luego de que el patriarca de Volkswagen, Ferdinand Piech, consiguió un giro de 180 grados y logró el control de Porsche.
Esta empresa pertenece al grupo Volkswagen desde el miérolces de la semana pasada, tras el pago del 50.1 por ciento de Porsche que quedaba pendiente, equivalente a cuatro mil 500 millones de euros.
Fuente: Grupo Fórmula
Publicada: 06 de Agosto de 2012
[…] de la Fama y Rincón de la Infamia: Facebook y Porsche En esta edición, dos ex ejecutivos de Porsche son acusados de corrupción y Facebook revela su huella de […]