Hace unos meses el gobierno de Uganda promovió una ley que castigaría con cadena perpetua a sus ciudadanos homosexuales. La medida fue muy criticada por la comunidad internacional, por ser discriminatoria y atentar contra los derechos humanos de los gays dentro del país africano.
Uganda es uno de los 37 países en África donde es ilegal ser homosexual. También está prohibido demostrar conductas o comportamientos que puedan ser relacionados con esta orientación sexual, por lo que la ley ponía en peligro a toda la población. La buena noticia es que la corte constitucional del país abatió hace unos días la ley, argumentando irregularidades en el proceso y falta de cuórum en el parlamento.
Con motivo de esta noticia, el CEO de Virgin, Richard Branson, escribió en su blog para reiterar su apoyo a la lucha contra la homofobia, diciendo:
Felicidades a los grupos de derechos humanos, activistas, periodistas, personas de negocios y miembros del parlamento que hicieron campaña para cambiar esta ley
También recordó que todavía falta mucho por hacer en el continente africano, y citó las palabras del arzobispo y activista sudafricano Desmond Tutu:
Si llego al cielo y me encuentro con un Dios homofóbico, le diré que prefiero ir al otro lugar
Así, Branson demuestra que un CEO comprometido con el bienestar social debe hacer clara su postura con todos sus stakeholders. Un líder demuestra su responsabilidad no solo a través de las acciones de su empresa, sino también con las personales.
“If I go to heaven & find a homophobic god I'll tell him I prefer the other place” @TutuLegacy http://t.co/2QYQBDQhKh pic.twitter.com/CwyuHvMqjR
— Richard Branson (@richardbranson) August 1, 2014