Los Dolphins de Miami suspendieron al guard Richie Incognito el domingo por la noche, por una conducta indebida relacionada con el tratamiento que ha debido seguir su compañero Jonathan Martin, quien abandonó abruptamente el equipo hace una semana por problemas emocionales.
«Creemos que debe mantenerse una cultura de respeto mutuo», recalcaron los Dolphins en un comunicado difundido poco antes de la medianoche. «Y como resultado, creemos que esta decisión es la mejor para los intereses de la organización en este momento… Seguiremos trabajando con la liga en este asunto».
La decisión coronó una jornada inusitada para los Dolphins, pese a que estuvieron de descanso. Primero, el equipo emitió un comunicado en el que señaló que Martin no se había quejado ante la organización por un supuesto acoso al que lo habían sometido otros jugadores.
Horas después, los Dolphins señalaron que investigaban, junto con la NFL, las acusaciones de una conducta indebida esgrimidas el domingo por los representantes de Martin.
Incognito publicó varios tuits en los que manifestó su deseo de limpiar su nombre, después de que algunos reportes lo vincularon con el asunto de Martin. Al final, llegó el anuncio de su suspensión.
«Hoy recibimos la notificación de acusaciones de mala conducta de jugadores por parte de los representantes de Jonathan», señalaron los Dolphins en un comunicado. «Tomamos estas acusaciones con toda seriedad y planeamos revisar el asunto a profundidad. También pedimos a la NFL que realice una revisión meticulosa y objetiva. Como organización estamos comprometidos con una cultura de rendición de cuentas y respeto mutuo».
Los Dolphins regresan a las prácticas el lunes. Se espera que el entrenador Joe Philbin y los jugadores estén disponibles para responder preguntas de la prensa.
Martin abandonó las instalaciones del equipo el 28 de octubre, lo que provocó dudas sobre el papel que las burlas de sus compañeros tuvieron en su súbita desaparición. No se ha informado cómo o cuándo regresará Martin. Los Dolphins tuvieron el fin de semana libre y jugarán contra Tampa el 11 de noviembre.
El domingo por la mañana el equipo dijo que ha estado en contacto con Jonathan y con su familia «desde que abandonó al club, y siguen en contacto. Nuestra principal preocupación es su bienestar general y su salud».
Fuente: OEM.