En el caso de Banamex, la segundo institución más grande del país por su nivel de activos, los recursos reunidos sumaron 15 millones de pesos, de los cuales 6.6 en aportaciones del público y 7.8 millones que donó la institución.
En un comunicado, informó que por parte de sus empleados aportaron 2.2 millones de pesos extras que fueron entregados para apoyar a los compañeros de Citi en Haití que resultaron damnificados.
Adicionalmente, Fomento Social Banamex recibió dos donativos en especie, consistentes en 19 plantas generadoras de electricidad y un aula escolar modular con valor equivalente a 5.4 millones de pesos, que fueron aportadas por Ericsson Telecom y Grupo Metal Intra.
Explicó que ante la magnitud de los daños y necesidades provocados por el sismo, la fundación de este banco, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, convocó a la creación de la ?Alianza de México por Haití?, en la que también participan la organización Unidos por Ellos, Fundación Televisa, Fundación Bancomer, Casa Cuervo, Chrysler de México y Fundación T.V. Azteca.
Mediante este esfuerzo, detalló, se reunieron 137 millones de pesos y que administra y opera Fomento Social Banamex, se están destinando ala construcción de tres escuelas de oficios, una clínica de atención primaria de la salud.
Así como a un centro de desarrollo integral, realizados con tecnología modular mexicana, los cuales darán atención a cerca de mil 800 niños y jóvenes, obras que serán concluidas y entregadas el próximo mes de mayo.
Destacó que las obras realizadas contribuirán al restablecimiento de la infraestructura educativa y de salud de Haití y generarán beneficios a poco más de millón y medio de personas en todo el país, de modo muy especial a niños y niñas que quedaron en condición de orfandad como resultado del sismo de enero de 2010.
Por su parte, BBVA Bancomer refirió que entregó un donativo superior a nueve millones de pesos, integrado por aportaciones de la población y la Fundación BBVA Bancomer, que se destinaron a la construcción de cinco obras de beneficio social.
Además de que días después del sismo su fundación envío dos mil 800 despensas, que equivalen a 28 toneladas de alimentos, además de integrar junto con su casa matriz BBVA y la Asociación Mensajeros de la Paz el Centro de Atención Integral, que es uno de los cinco proyectos que fueron construidos en Haití.
Este Centro, precisó, que es una escuela para 300 alumnos, área de comedor, dormitorio para 120 niños en orfandad y un dispensario médico para ofrecer servicios a tres mil 500 personas.
Fuente: veracruzanos.info
Publicada: 13 de abril de 2012