Con la finalidad de seguir en la lucha por la igualdad de género, la cadena de tiendas holandesa, Hema, eliminará los términos de «niña» y «niño» en el etiquetado de su ropa infantil, con la finalidad de apoyar la equidad de género.
«Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños de ser quienes quieran ser desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas» de acuerdo con Trevor Perren, director de Compras del departamento de Moda de Hema.
Es así que la cadena de artículos para el hogar, apuesta por la igualdad de género y además amplía la oferta de ropa infantil con artículos que rompan con los estereotipos en torno a los gustos de las niñas y los niños.
«Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que Hema no determine si la ropa infantil es para niñas o niños»
Hema
Hema es una compañía de origen Holandés, que se fundó en Ámsterdam en 1926 y actualmente cuenta con 680 tiendas repartidas en siete países.
En España, Hema abrió su primera filial en 2014 en Madrid y hace unas semanas inauguró su octava tienda en Barcelona.
Hema recibió un mensaje en Facebook por parte de una niña holandesa, en el cual se le pide a la cadena neerlandesa que vendiera ropa interior de niña «más Chula» y con menos corazones rosas.
«Vemos un incremento de la demanda de ropa menos femenina para las chicas y eso es lo que añadimos ahora a nuestra colección».