Más de 60 salas de música de 35 ciudades de toda España se han unido a «Música en vivo», una iniciativa que Intermón Oxfam pone hoy en marcha para concienciar a los jóvenes de las graves consecuencias del cambio climático.
Este concierto simultáneo se realizará entre hoy y el sábado. Con esta idea, Intermón Oxfam pretende informar a los jóvenes a través de la música sobre las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos.
La iniciativa forma parte de la campaña «¿Quién se está cargando el clima?» y el mascofestival transmitirá un único mensaje: «Ante el cambio climático, haz corto y cambio».
Según los organizadores, este concierto simultáneo «pretende difundir que es necesario actuar y no permanecer pasivos ante los efectos que está teniendo el cambio climático en los países más pobres, así como transmitir que es preciso reaccionar contra la carga injusta que éstos se ven obligados a soportar».
Intermón Oxfam comenzó esta iniciativa hace cuatro años con motivo de la campaña «Comercio con Justicia». Entonces, el concierto solidario se restringió a una veintena de salas de Madrid.
Fuente: El Economista