The 7 Virtues es una empresa de fragancias que fue lanzada para apoyar a los agricultores en países que se reconstruyen de la guerra y los conflictos.
RSE en la industria de los cosméticos: 7 Virtues
Haz perfume, no guerra. El objetivo de esta empresa es hacer la reconstrucción más emocionante que la destrucción. Eso nos dice que la RSE en la industria de los cosméticos no es solo palabras.
Barb Stegemann, una emprendedora social que lanzó por primera vez su línea de fragancias éticas naturales, The 7 Virtues, hace nueve años, también vio el potencial de afectar el cambio positivo a través de su trabajo.
Su visión empresarial se formó después de que su mejor amigo, un soldado, resultó gravemente herido en Afganistán y comenzó a investigar la situación en el país y se enteró de que gran parte de la contienda se debió a la inestabilidad económica.
Ella estableció su compañía de perfumes para apoyar a los agricultores locales, originalmente en Afganistán y ayudarles a establecer un medio de vida seguro cultivando cultivos que a menudo son explotados o mal pagados por la industria de la belleza. Ahora la compañía está ayudando a agricultores de todo el mundo y es su manera de implementar la RSE en la industria de los cosméticos.
Para crear las fragancias Orange Blossom y Rose Amber, Stegemann estableció alianzas con alrededor de 1.000 pequeños agricultores en Afganistán, que cultivan tanto rosas como naranjas que su empresa compra por más del doble de lo que ganarían cultivando amapola, que es ilegal en el país.
Estos perfumes reconstruyen países en guerra y conflictos.
Productos que ofrece 7 Virtues
El tema de la nueva línea de Stegemann, llamada Peace Perfumes, es que los ingredientes para cada uno provienen de un país que se encuentra en medio de un conflicto o que se está recuperando de él.
Vetiver de Haití fue lanzado está hecho con vetiver cultivado por 2,500 agricultores en Haití, un país que aún se está recuperando del terremoto de 2010. Según Stegmann, el apoyo a la agricultura ecológica en el país ayuda a sus problemas con la erosión del suelo y la diversificación de cultivos.
En la campaña «We Love You Iran» de Ronny Edry, se mezcla el aceite de pomelo Sweet Sweetie de la región de Sharon de Israel con los aceites de lima y albahaca livianos de la región de Farsi de Irán. Es el mejor vendido mezclado con notas de madera de cedro y bambú.
Patchouli Citrus está hecho de cultivos cultivados por una cooperativa de Ruanda. Los huérfanos y viudas adultos cultivan el pachulí y ganan 2,5 veces el ingreso de la cosecha de café más cercana. Pueden construir casas y comprar uniformes escolares con sus ingresos.
Stegemann cree que ahora la gente está mucho más interesada en comprar productos naturales y sustentables, pero especialmente aquellos que contribuyen a una causa más grande. Dijo que hace nueve años, nadie sabía qué era una empresa social y ahora, las personas se emocionan más cuando oyen que un producto está ayudando a las personas.
¿Qué te parece este caso de éxito de RSE en la industria de los cosméticos? Te leemos en los comentarios.