Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:
Los programas de ayuda a la alimentación están creados para apoyar mediante la entrega de víveres, despensas o ayuda económica mensual a sectores poblacionales.
Lo que se busca con estos programas es mitigar las necesidades de alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas y las familias que se ven beneficiadas, creando además una cultura de buenos hábitos alimenticios.
¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?
Cruz Azul con este programa apoya a poblaciones desprotegidas y vulnerables de nuestras áreas de influencia en los Estados de Hidalgo y Oaxaca.
Se realizan estudios socioeconómicos para respaldar los diferentes apoyos que se entregan a las personas que realmente lo requieren.
Para mejorar la coordinación, apoyo y respaldo de las acciones de ayuda alimentaria, La Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades gestiona la vinculación entre la Cooperativa y el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.
¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?
Durante el 2012 se otorgaron mil 214 despensas y mil 526 apoyos económicos mensuales a personas de escasos recursos en más de 20 comunidades de los Estados de Hidalgo y Oaxaca. En lo que va del programa se han entregado 18 mil 356 despensas y realizado mil 300 desayunos a adultos mayores.
Con la aplicación de este programa La Cruz Azul ayuda a mitigar las condiciones de extrema pobreza de grupos vulnerables y reafirma el enfoque social de nuestra organización para elevar la calidad de vida de las comunidades establecidas en nuestra área de influencia.