Hay situaciones en las que nunca querríamos encontrarnos, pero para las cuales es mejor estar preparado. Por ejemplo, muy pocas personas están preparadas para administrar primeros auxilios a alguien que está sufriendo un paro cardíaco.
Con esto en mente, la Fundación Holandesa del Corazón lanzó una campaña que invita a todos los ciudadanos con iPhone a descargar una aplicación por medio de un código QR. La aplicación provee instrucciones en audio que capacitan a una persona el el momento para ayudar a quién esté teniendo un evento cardíaco.
Lo original de la campaña es que la imagen del código QR está formada enteramente por personas que observan con preocupación a una persona que está en el centro, pero a la que nadie puede asistir, por no tener los conocimientos necesarios. De esta forma, la imagen nos traslada a la situación y a cómo nos sentiríamos al tener que ser simples espectadores en un momento de crisis.
Claro que sería mejor que la aplicación estuviera disponible para otros modelos de smartphone, pero es posible que solamente tener contacto con la campaña inspire a más de uno a informarse un poco sobre qué hacer en situaciones de emergencia.