Casi 100 mil brigadistas mexicanos se han sumado de manera proactiva a tomar acción a favor de la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente en el país, logrando recolectar más de un millón de empaques en el primer año de la alianza entre TerraCycle y PepsiCo México.
A la fecha, en México se han inscrito más de 1700 equipos de recolección, formados por grupos de consumidores, familias, organizaciones de la sociedad civil, empresas e individuos brigadistas que tendrán la posibilidad de elegir una organización sin ánimo de lucro para destinar el donativo que PepsiCo México otorga a través de sus brigadas de botanas y galletas por cada empaque recolectado.
El Director General de TerraCycle México-Centro América, Isaac Arjona, declaró “En TerraCycle nos sentimos muy orgullosos de afirmar que la Brigada de Empaques de Botanas Sabritas® es una de las más exitosas y de mayor crecimiento en un corto período de tiempo después de su lanzamiento, entre las 70 brigadas que lidera TerraCycle en los 22 países donde opera. Nos sorprende y alegra la participación natural y proactiva que los mexicanos han tenido frente a este tema y esto nos motiva aún más a seguir promoviendo la cultura de reciclaje en México”.
Mediante esta alianza se pusieron en marcha programas gratuitos de recolección de empaques de botanas y galletas –operados por Terracycle y financiados por PepsiCo México a través de sus marcas Sabritas®, Gamesa® y Quaker®–, que los consumidores mexicanos han aprovechado para evitar que estos materiales terminen en el relleno sanitario, dándose de alta como brigadistas a través de la página de Internet de TerraCycle México www.terracycle.com.mx.
«Para la marca Sabritas® es un honor apoyar las causas que movilizan a los mexicanos. Eliminar la idea de la basura es un tema que interesa a los consumidores y en el que están dispuestos a participar. Es sorprendente ver cómo con acciones tan sencillas como poner indicaciones visibles en nuestros empaques, las personas ya están entrando proactivamente a la página de TerraCycle a inscribirse como brigadistas y están influenciando a otros a sumarse a recolectar empaques de toda la categoría de botanas. Aplaudimos este ánimo de nuestros consumidores y estamos dispuestos a seguir apoyándolos”, añadió Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas®.
TerraCycle recolecta el material de empaque pre-consumo de PepsiCo México junto con los desechos de post-consumo, para transformarlo en productos upcycle , es decir, productos que se fabrican usando como insumo principal los empaques recolectados y se convierten en botes de basura, mesas y sillas, o productos divertidos como mochilas y lapiceras, entre otros artículos o productos.
Esta iniciativa conjunta hace parte del compromiso de PepsiCo México y sus marcas con la Sustentabilidad Ambiental, en línea con su misión Desempeño con Sentido, que significa mantener un crecimiento sostenido al invertir en un futuro más saludable para las personas y para el planeta. Asimismo, forma parte del plan de brigadas de recolección de TerraCycle, a través del cual se han movilizado a más de 1 millón 200 mil personas en todo México.
Reconociendo el gran esfuerzo y espíritu de los consumidores mexicanos, TerraCycle y PepsiCo México, a través de sus marcas Sabritas®, Cheetos®, Ruffles®, Mafer®, Gamesa® y Quaker®, se comprometen a seguir promoviendo estos programas orientados a eliminar la idea de la basura, como un elemento clave para sumar a los esfuerzos por promover la cultura ambiental en México.
Para formar parte de esta iniciativa, inscríbete en www.terracycle.com.mx a las brigadas de recolección de empaques de botanas y/o de galletas patrocinadas por las marcas Sabritas®, Gamesa® y Quaker®. Una vez inscrito, convoca a tu equipo a recolectar empaques y envíalas sin costo a TerraCycle. Por cada empaque recolectado, PepsiCo México donará 0.25 pesos MXN a la organización sin fines de lucro de su preferencia, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicha página.
Comunicado de Prensa