[youtube]Qp5Mckza6fU[/youtube]
Aún cuando la ventana de la campaña ha concluído, es importante señalar uno de los mejores esfuerzos de mercadotecnia con causa que se hayan visto en México.
El año pasado el International Bird Rescue Research Center (IBRRC), con sede en Los íngeles, California, y la marca de detergente Salvo —de Procter & Gamble— lanzaron Salvo los salva, una campaña para reunir recursos que se destinarían al entrenamiento de de los primeros mexicanos expertos en el salvamento de aves afectadas en caso de derrames petroleros.
Los especialistas en vida silvestre y estudiantes de medicina veterinaria y biología elegidos estarían becados por tres meses en el IBRRC para aprender el proceso de lavado del pelícano pardo y otras aves con Salvo Líquido. Los becados serían entrenados para todo el proceso: captura, lavado, tratamientos médicos y nutrición, hasta el manejo del personal a cargo del salvamento.
¿Quién pensaría que un producto de uso cotidiano pudiera ofrecer un bien tan grande al ecosistema? Una acción creativa, loable y muy interesante desde el punto de vista del marketing.