Por: María José Evia H. Google
Normalmente el discurso acerca de los atletas paralímpicos se centra en lo que los hace diferentes. Hablamos, por ejemplo de «valentía» y de «vencer obstáculos». En una nueva campaña con motivo de los Juegos Paralímpicos de invierno en Sochi, Samsung le da la vuelta a este concepto y nos recuerda que estos deportistas de alto rendimiento se enfrentan a problemas muy parecidos a los de sus contrapartes sin discapacidad.
La iniciativa lleva por nombre «¿Cuál es tu problema? A los deportes no les importa» y muestra a un grupo de atletas entrenando en condiciones meteorológicas difíciles, mientras lidian con su vida familiar y con otros obstáculos comunes. La moraleja es: sin importar qué tipo de deportista seas, es necesaria una gran disciplina y fuerza de voluntad. La frase final lo dice todo: «mi verdadero problema es que odio perder».
Este spot va en la misma línea que la campaña «Al deporte no le importa quién eres», lanzado por la empresa para los Juegos de verano en Londres, en donde otro grupo de deportistas entrenan duramente ante la mirada de sus exigentes entrenadores.
Samsung es uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Paralímpicos, los cuales no reciben gran atención por parte de los medios o el público, pero que son también un ejemplo de las grandes hazañas que pueden lograrse por medio del deporte.
[…] responsabilidad inspirando a muchos adultos, pero también a los niños. Como parte de su campaña Sport Doesn’t Care que busca recordar que el heroísmo de los atletas paralímpicos no radica en su discapacidad, la […]