Samsung ha enseñado la nueva generación de lavadoras EcoBubble con algunas novedades bastante interesantes. Son rápidas, limpias, consumen poco y derrochan tecnología en burbujas. La lavadora no es el dispositivo más atractivo de la tienda de electrónica, pero las nuevas tecnologías también llegan a estos equipos para mejorar su rendimiento.
La clave del invento son las burbujas. En esto no se diferencian demasiado de la primera generación, pero merece la pena señalar porqué es diferente a las demás lavadoras. La tecnología de EcoBubble se centra en el lavado por burbujas, es decir, un mezcla de aire y agua que disuelve el detergente y hace que penetre con más facilidad en las prendas.
Las ventajas de este sistema son simples. Los resultados son los mismos lavando con agua fría, que en un lavado en caliente tradicional. Por una parte, esto consigue que el equipo consuma menos energía, al no tener que calentar una gran cantidad de agua. Por otra parte, las prendas sufren menos, y es que el calor y los ciclos largos de lavado son una de las cosas que más perjudica a los tejidos.
Las novedades de esta nueva generación de EcoBubble son básicamente consumir todavía menos energía y hacer el equipo más duradero. Incorpora un nuevo motor, al que han llamado Digital Inverter. Con este, han reducido el nivel acústico de la lavadora, para que no tengamos problema en ponerla incluso por la noche. Además, este motor también aumenta la eficiencia energética, para consumir todavía menos electricidad. Los siete nuevos modelos tienen diferentes capacidades para lavar entre siete y nueve kilos de ropa, dependiendo de las necesidades de cada hogar.
Fuente: Tu Experto