Samsung y Sustainable Brands han entregado el galardón a la mejor aplicación sostenible como resultado del concurso Apps for the World, convocado el pasado mes de abril. Conscientes del creciente fenómeno de las aplicaciones responsables, Samsung presentó en Barcelona durante la primera edición del congreso sobre marcas sostenibles Sustainable Brands Barcelona, el concurso con el que refuerza su apoyo por los proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad.
Diego Jérez fue el galardonado el pasado 19 de octubre con el premio por su app MediGuard, quien recalcó la voluntad solidaria de su aplicación, especialmente concebida para su uso en wearables. “Buscaba intentar ayudar a personas que pertenecen a un colectivo no tecnológico: la gente mayor. Y a familiares de la gente mayor que por una u otra razón deben medicarse de manera crónica”, ha declarado.
Jérez, además, recalcó su agradecimiento a “Samsung por su apoyo a jóvenes programadores y desarrolladores de app que nos comprometemos con generar impacto social a través de una herramienta tecnológica. Sin duda, Samsung ha vuelto a demostrar su apuesta hacia estos temas. Yo tuve la suerte de participar en Samsung Tech Institute y ahora con Apps for the World voy a poder impulsar la aplicación más allá del reconocimiento que me ha dado. Agradecer también a Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing la iniciativa y su compromiso por convertir a las empresas en un auténtico agente de cambio social”.
Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, señaló: “Con Apps for the World pretendemos demostrar que la colaboración entre grandes corporaciones y pequeños proyectos puede favorecer la innovación social. Creemos firmemente que una empresa ha de generar prosperidad y oportunidades de crecimiento para toda la sociedad y el proyecto de Diego es muestra de ello. Como compañía presente en todo el planeta, Samsung está fuertemente comprometida con ser una empresa responsable en todas las comunidades en las que operamos, contribuyendo a crear un futuro mejor para todos”.
Según Nielsen cada vez más consumidores escogen empresas que han implementado programas de sostenibilidad y éstos, poco a poco, ganan terreno en nuestro día a día, ya sea a través de la economía colaborativa o simplemente por la nueva filosofía de compartir e intercambiar recursos y materiales. Gran parte del éxito de que esta conciencia social sea tangible y en aumento es gracias a internet y sus gadgets.
“En definitiva, la tecnología nos ayuda a aplicar los valores y principios del desarrollo sostenible en el diseño de nuestro entorno”, afirma Alfredo Pérez, Content Manager de Samsung y miembro del jurado de Apps for the World.
Más de 3.000 millones de personas conectadas a internet a través de móviles reafirman la necesidad de concursos como el Apps for the World, que potencian la utilización de internet hacia la consciencia social y ésta crea una retroalimentación.
Fuente: marketingdirecto.com