PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl TAS confirma las sanciones de la FIFA a Canadá por el...

El TAS confirma las sanciones de la FIFA a Canadá por el espionaje con drones

De acuerdo con iusport, la división ad hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo para los Juegos Olímpicos confirmó este miércoles las sanciones de la FIFA a Canadá por el espionaje con drones en los entrenamientos de Nueva Zelanda. La FIFA sancionó con deducción de seis puntos, multa de 200.000 francos suizosy suspendió de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un año a la seleccionadora Bev Priestman, al analista no acreditado Joseph Lombardi y la entrenadora asistente Jasmine Mander.

El escándalo saltó a la luz cuando un dron perteneciente a la selección canadiense fue sorprendido sobrevolando el entrenamiento de las jugadoras de Nueva Zelanda, sus rivales en el debut en el torneo olímpico cuatro años después de haber ganado el oro en Tokio.

Un miembro de la organización de París 2024 descubrió que el aparato estaba sobrevolando sin permiso las instalaciones de entrenamiento de Nueva Zelanda y alertó a la policía, que detuvo a la piloto, que resultó ser una de las adjuntas de Priestman, la cual fue condenada a ocho meses de cárcel exentos de cumplimiento.

La seleccionadora decidió no sentarse en el banquillo durante el partido contra Nueva Zelanda, que acabaron ganando 2-1, en el que la batuta la tomó su adjunta Andy Spence, que no forma parte de los suspendidos por la FIFA.

Posteriormente, la Federación Canadiense anunció el inmediato despido de la seleccionadora y encargó una investigación independiente sobre los hechos, mientras que las componentes del equipo indicaron tras imponerse a Nueva Zelanda que no estaban al corriente de ese espionaje.

«No somos unas tramposas», aseguró la defensora Vanessa Gilles, que señaló que la revelación del escándalo les afectó en el vestuario y que tuvieron que sobreponerse a la emoción que les había provocado.

El Comité Olímpico Canadiense y la Federación Canadiense de Fútbol habían apelado la deducción de seis puntos impuesta por la FIFA al equipo femenino porque consideraronn que el recurso “castiga injustamente a las jugadoras”.


“El recurso se basa en la desproporcionalidad de la sanción, que creemos que castiga injustamente a las atletas por acciones en las que no tuvieron parte y va mucho más allá de restablecer la equidad en el partido contra Nueva Zelanda”, explicaron en un comunicado publicado este lunes.

Canadá, pese a ganar sus dos partidos, no tiene puntos por la sanción y es tercera del Grupo A empatada a puntos con Nueva Zelanda, mientras que Colombia y Francia son primera y segunda, respectivamente, con tres puntos cada una. Pese a no tener puntos, tiene opciones matemáticas de clasificarse a cuartos de final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR