Como parte de sus políticas de diversidad e inclusión, Banco Santander México llevará a cabo durante este mes una serie de actividades entre sus colaboradores para fortalecer un ambiente de trabajo respetuoso e inclusivo, incluyendo el patrocinio de la Marcha del Orgullo LGBT+ en México, que por la pandemia, será virtual.
Si bien en Santander la cultura de inclusión es parte permanente de sus políticas laborales y de convivencia, en línea con la agenda de Banca Responsable, desde hace dos años se creó el Consejo de Diversidad e Inclusión, presidido por el Director General Adjunto de la Red Comercial y de Banca de Empresas e Instituciones, Fernando Quesada, el cual trabaja con equipos multidisciplinarios del banco con el fin de implementar acciones para fortalecer una cultura corporativa que fomente la diversidad y reconozca el valor de las diferencias, en beneficio de sus colaboradores, clientes y de la sociedad en general.
Además de las políticas internas que promueven la inclusión, y que incluyen el uso de una “Línea Ética“ para que nuestros colaboradores puedan denunciar de manera anónima cualquier acto de discriminación o práctica contraria a esta cultura, Santander México es parte de Pride Connection, una red de empresas promotoras de espacios inclusivos para sus colaboradores, independientemente de su identidad u orientación sexual.
En un mensaje a los más de 22 mil colaboradores, el Presidente Ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó que “en nuestro banco todos nuestros colaboradores pueden desarrollarse profesionalmente en un ambiente incluyente, plural, y sobre todo, de mucho respeto. Recordemos que tener equipos diversos no solo contribuye a atraer y retener al mejor talento, sino que también es un reflejo de la sociedad diversa y plural a la que servimos. La diversidad ya forma parte de nuestro banco, pero la inclusión depende de las acciones de cada uno de nosotros”.
Entre otras actividades, este año el banco se suma como patrocinador de la Marcha del Orgullo LGBT+ en México, donde además de promover un mayor entendimiento de la cultura en torno a la diversidad y la inclusión, invitará a sus colaboradores a participar con avatares dentro del movimiento que será virtual por la pandemia; a la par, Santander en México tendrá espacios internos de orientación e información sobre la importancia de la diversidad.
Comunicado de prensa.