Existen certificaciones como Great Place to Work, que desde 1981, se han encargado de poner en alto el nombre de muchas empresas a nivel global, tomando en cuenta factores que son indispensables en un entorno laboral, como la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo de pertenecer a una empresa y el compañerismo.
Además, sus reconocidos rankings de Las Mejores Empresas para Trabajar se publican en los medios de comunicación líderes a nivel mundial, y alcanzan una audiencia de más de 25 millones de lectores.
La combinación de este esfuerzo de mejora empresarial y su cobertura en los medios es la forma en que han ayudado a las organizaciones para transformarse en excelentes lugares de trabajo.
Un ejemplo responsable: SC Johnson
Cada vez más empresas cuentan con muchas prácticas y políticas que las llevan a convertirse en el lugar de trabajo de tus sueños. En esta ocasión tocó el turno de SC Johnson, la empresa obtuvo el puesto 18 en el ranking 2018 realizado por Great Place to Work®.
SC Johnson, la multinacional estadounidense anunció que ha sido nombrada ¡uno de los mejores 25 lugares para trabajar del mundo!, según el estudio anual más grande de cultura en el lugar de trabajo. Este es el sexto año de la compañía en esta prestigiada lista y fue tomada en cuenta entre las más de 7,000 organizaciones que se postularon para aparecer en este importante ranking.
Para ingresar en este listado, las compañías deben aparecer en un mínimo de cinco listas nacionales de mejores lugares de trabajo, tener un mínimo de 5,000 empleados en todo el mundo y el 40% de su fuerza laboral debe estar fuera del país en el que tienen su sede.
Para otorgar este nombramiento, se tomaron en cuenta los resultados de las listas nacionales, además de los puntos adicionales otorgados por el número de países y regiones en los que una organización encuesta a los empleados. Después, estas estadísticas se combinan para crear un ranking de las 25 mejores de élite (mejores lugares de trabajo alrededor del mundo).
Este año, más de 7,000 organizaciones participaron, representando las voces de 12 millones de empleados en todo el mundo.
Este reconocimiento es el más reciente que tiene, pero la compañía ha recibido más entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, por parte de Great Place to Work en los siguientes países y regiones:
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Canadá
- América Central / Costa Rica
- Alemania
- Grecia
- India
- Italia
- México
- Nigeria
- Corea del Sur
- Suiza
- Turquía
- Reino Unido
- Venezuela
Y eso no es todo…
Por tercera ocasión en este 2018, SC Johnson también está presente en la lista de las 100 Mejores Compañías de la revista Working Mother, y recibió una calificación perfecta del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos 2017.
Actualmente, Great Place to Work se encuentra aliado a muchas de las organizaciones innovadoras y exitosas en el mundo para crear, estudiar y reconocer a los excelentes lugares de trabajo.
Cada año, trabaja con más de 5,500 organizaciones que representan a más de 10 millones de colaboradores. Gracias a esto, refuerzan continuamente competencias únicas, como la capacidad de realizar análisis comparativos de cultura laboral y mejores prácticas para múltiples industrias.
Sc Johnson ¡Enhorabuena!