Más de 23 mil empleados hombres de Schneider Electric, lo cual representa aproximadamente el 20% de la fuerza laboral masculina total del grupo, firmó la petición en línea de #HeForShe.
Schneider Electric, el especialista global en la gestión de energía y automatización, anunció que a finales de octubre de 2015 más de 23 mil de sus empleados firmaron la petición en línea de #HeForShe, el movimiento de solidaridad lanzado por ONU Mujeres a favor de la igualdad de género.
Como parte del compromiso global que estableció Jean-Pascal Tricoire, CEO Global de Schneider Electric, con ONU Mujeres en la campaña HeForShe, en cada país se establecieron compromisos para apoyar al movimiento y México no fue la excepción. El programa en nuestro país se ha desarrollado con mucho éxito alcanzando 1,385 compromisos firmados por parte de Directivos y Gerentes, que representan el 19% de la población masculina deempleados en México.
«Para fomentar un mayor nivel de compromiso se realizaron eventos de difusión tanto en plantas como en oficinas comerciales, contando siempre con el apoyo y presencia de ONU Mujeres México para la difusión del movimiento» dijo Gladys Juárez, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.
Los compromisos firmados en México para 2020 son:
- Incrementar el porcentaje de contrataciones femeninas a 40%, y la representación de mujeres en niveles ejecutivos a 30%.
- Realizar una revisión de equidad salarial para asegurar que no existan brechas por género en el pago de salarios.
- Establecer un Comité de Diversidad e Inclusión a nivel nacional, y grupos de empleados dedicados a promover una cultura de igualdad de género.
Creado en 2014 por ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, #HeForShe, es un esfuerzo global para comprometer a los hombres y niños para que eliminen las barreras sociales y culturales que evitan que las mujeres y niñas alcancen su potencial. #HeForShe invita a los hombres y a los niños como aliados iguales en la creación e implementación de una visión compartida de igualdad de género que beneficiará a toda la humanidad.
Su ambicioso objetivo es garantizar el compromiso de mil millones de hombres para que respalden el problema de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, iniciando a nivel general con una promesa positiva simple y, después, pasando a un nivel más profundo de acciones concretas y cambios sociales. Se cuenta a los hombres que se unen a la campaña mediante las activaciones en línea y en teléfonos inteligentes, en entornos rurales y urbanos, así como mediante activaciones de tecnología de telefonía móvil. Recopilamos y compartimos sus historias para inspirar a los demás a que los sigan.
“Aproximadamente el 20% de nuestros empleados hombres ya se unieron a esta inspiradora iniciativa con mucha energía y un verdadero compromiso. Y este número es cada vez mayor. Para todos los empleados de SchneiderElectric, #HeForShe es más que una campaña de comunicación, representa una importante iniciativa de gestión del cambio para mejorar la relación entre las mujeres y hombres en el lugar de trabajo, tanto en la empresa como a nivel global, dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Como empresa corporativa, desempeñamos un papel central en esta transformación positiva y nos comprometemos a actuar como un agente clave de cambio. En esta emocionante e inspiradora travesía hacia una mayor diversidad e igualdad, el mensaje de la movilización #HeForShe de Schneider Electric es: ¡un mundo y una empresa con mayor diversidad eigualdad de género es un mundo mejor!»
Schneider Electric comenzó su campaña interna #HeForShe en junio de 2015. A finales de octubre, más de 23 mil de los empleados hombres firmaron la petición, con una fuerte movilización de empleados en India, Brasil, Estados Unidos y Francia. La compañía ha invitado a los participantes a que compartan sus testimonios y compromiso con la diversidad e igualdad de género a nivel interno y externo. Por ejemplo, ilustrar su compromiso publicando imágenes en redes sociales para respaldar el movimiento solidario de #HeForShe. Semana tras semana, #HeForShe se convierte en la voz colectiva de Schneider Electric, que tiene como fin cambiar las percepciones y conductas e involucrar a más hombres en la conversación global de la igualdad de género.
Comunicado de Prensa