Hoy, a través del programa filantrópico global de Scotiabank, Bright Future (Iluminando el Mañana), el Banco anunció una donación de US$1 millón para apoyar el Caribbean-SickKids Paediatric Cancer and Blood Disorders Project (Proyecto Caribe-SickKids sobre Cáncer y Trastornos de Sangre en Niños). Estos fondos se utilizarán para apoyar los programas de telemedicina del proyecto en Barbados, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y las Bahamas.
Al ser un proyecto de telemedicina, los médicos del Caribe podrán conectarse directamente con destacados expertos en cáncer y trastornos de la sangre en niños en SickKids. Además, médicos especializados en otros campos, fuera del cáncer y de los trastornos de la sangre, también pueden conectarse con colegas caribeños e internacionales, mejorando su capacidad para diagnosticar y tratar a los niños del Caribe. El objetivo de este proyecto es ampliar el acceso a profesionales médicos líderes a nivel mundial para que los niños reciban la mejor atención posible en su propio país.
«El Caribe es una parte importante de la historia de Scotiabank y de nuestro futuro. Esta donación y nuestra sociedad con SickKids apuntan a dar a la próxima generación una mejor oportunidad de crecer con salud y hacer su aporte al Caribe», dijo Sabi Marwah, Vicepresidente y CEO de Scotiabank. «Apoyar a nuestras comunidades a través del programa Bright Future es una parte importante de la cultura de Scotiabank y nuestra manera de retribuir a la red de 55 países que consideramos nuestro hogar».
A través de SickKids Foundation, Scotiabank ya ha donado US$1 millón al International Patient Program (Programa Internacional de Pacientes).
«Agradecemos a Scotiabank por su generoso apoyo al aspecto telemedicina del proyecto», dijo Ted Garrard, Presidente y CEO de SickKids Foundation. «Con demasiada frecuencia, los niños del Caribe sucumben debido al cáncer porque no hay disponibilidad de diagnóstico y tratamientos. Esta donación ayudará a generar las posibilidades para que estos países caribeños diagnostiquen y traten a estos niños de manera más efectiva».
En el Caribe, existe a menudo una combinación de factores que impactan, de manera negativa, sobre la capacidad de brindar atención clínica, entre otros: falta de profesionales médicos especializados en atención de cáncer infantil; recursos tecnológicos limitados que a menudo impiden los diagnósticos apropiados; pocas enfermeras y farmacéuticos capaces de brindar atención médica especializada en la primera línea, y datos limitados sobre la efectividad de tratamientos y epidemiología del cáncer infantil. Trabajando con hospitales locales socios en el Caribe, el Caribbean-SickKids Paediatric Cancer and Blood Disorders Project incluye un plan de cinco años para abordar las brechas de la región en investigación, cuidado y educación con el fin de impulsar el diagnóstico y tratamiento del cáncer y los trastornos de sangre en niños.
Los elementos del plan de cinco años incluyen el uso de telemedicina, médicos enviados, y el SickKids International Learner Programme (Programa Internacional de Aprendizaje de SickKids) para brindar capacitación a medida y práctica para los locales, estableciendo y manteniendo un registro de pacientes para ofrecer datos de alta calidad y resultados clave, y aumentando el conocimiento de los médicos de atención primaria y farmacéuticos de la región para mejorar el acceso al tratamiento del cáncer. Los practicantes también viajarán desde el Caribe a SickKids, con regularidad para recibir capacitación práctica y experiencia dentro del Garron Family Cancer Centre en SickKids.
Comunicado de Prensa
me interesa recibir todo tipo de informacion RSE/RSI , hoy estoy tratando de incorporar en Banco Ripley chile el Reciclaje TI.